Skaywoker’s Blog

Just another WordPress.com weblog

Window´s 95

Windows 95 es un sistema operativo con interfaz gráfica de usuario híbrido de entre 16 y 32 bits. Fue publicado el 24 de agosto de 1995 por la empresa de software Microsoft con notable éxito de ventas.

Sustituyó a MS-DOS como sistema operativo y a Windows 3.x como entorno gráfico. Se encuadra dentro de la familia de sistemas operativos de Microsoft denominada Windows 9x. En la versión OSR2 incorporó el sistema de archivos FAT32 además del primer atisbo del entonces novedoso USB.

Existen versiones tanto en disquetes como en CD-ROM. La versión en 13 disquetes utilizaba un formato no estándar conocido como DMF que les permitía almacenar una capacidad mayor a la nominal de 1.44 MB. La versión en CD-ROM ofrecía una selección de accesorios y complementos multimedia mucho mayor, además de algunos controladores de dispositivos, juegos y versiones de demostración de algunos programas.

Durante la instalación se crea un disquete de rescate, con MS-DOS 7.0 . Ésta versión de MS-DOS estaba restringida, ya que inhabilitaba ciertas partes que con anteriores versiones estaban disponibles a través de la BIOS del PC, como el acceso al puerto serie, en la que una llamada es simplemente devuelta sin modificación alguna, apuntando a una instrucción RET, mientras que con versiones anteriores, aún apuntaban a la rutina existente en la propia BIOS.

 

 

win1

Los requisitos oficiales que indicaba Microsoft eran los siguientes. Microprocesador Intel 80386 DX (o compatible) sin especificar una velocidad mínima 4 MB de memoria RAM 50 MB de espacio libre en el discoduro
Estos requisitos estaban pensados para abarcar el mercado ya disponible de
usuarios de Windows 3.x . Sin embargo esta configuración era totalmente insuficiente para el trabajo diario más allá del uso de una aplicación por estación de trabajo, debido al constante uso de la memoria virtual. Incluso en algunas ocasiones, si se instalaba algún componente de red, el sistema se negaba a arrancar con 4 Mega bites de RAM. Finalmente, aunque Windows 95 se podía arrancar en un 386 SX, el rendimiento era bastante bajo. Para alcanzar un rendimiento aceptable, Microsoft recomendaba un Intel 80486 o compatible con (al menos) 8 Mb de memoria RAM.

 

Salida al mercado

Windows 95 salió al mercado con una fuerte campaña de marketing, incluyendo un anuncio publicitario con la canción de los Rolling Stones, “Start Me Up” (Una referencia al botón inicio, en inglés Start). Los detractores de Microsoft se apresuraron en señalar que el segundo verso de la canción comenzaba con “you make a grown man cry” (haces llorar a un hombre), una línea que es repetida en varias ocasiones. La frase fue usada de forma humorística en muchas criticas de Windows 95. Microsoft pagó a los Rolling Stones entre 8 y 14 millones de dólares para usar la canción (que pertenece al álbum de 1981 Tattoo You) en la campaña publicitaria. La campaña de 300 millones de Microsoft mostraba historias de personas haciendo colas en los exteriores de las tiendas, tan sólo para conseguir una copia.

Windows 95 marca la introducción del botón Inicio y de la barra de tareas de la interfaz de Microsoft, los cuales aún siguen presentes en las versiones actuales

Anuncios

noviembre 12, 2008 - Posted by | Window´s 95

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: